_
_
_
_

Dimite el jefe de Policía de Madrid por discrepancias con Interior

Lorenzo Calatayud, Jefe Superior de Policía de Madrid, comunicó ayer a sus colaboradores y oficiosamente a cargos de la Dirección General de la Policía su decisión de cesar en el cargo, según manifestaron ayer fuentes policiales. Un portavoz del citado ministerio manifestó que no se había recibido "formalmente" la petición de dimisión.

Según afirmaron las citadas fuentes el origen en la decisión del jefe superior de policía de Madrid es su oposición a los relevos decididos por la Dirección General de la Policía para nueve de las 19 comisarías de distrito que existen en Madrid.

En cinco de estas comisarías (Los Cármenes, Arganzuela, Vallecas, Retiro y Mediodía) el titular ha sido relevado en aplicación de la ley de segunda actividad y en los cuatro casos restantes (las comisarías de San Blas, Universidad, Buenavista y Chamberí) se ha destituido a los comisarios "porque no se conseguían los rendimientos deseados en el apartado de seguridad ciudadana", según manifestaron fuentes de la Dirección General de la Policía que explicaron que la edad media de la nueva promoción de comisarios es de 41 años de edad.

El criterio que trasladaba ayer la dirección general era "confiar estos puestos a las nuevas promociones para que los jóvenes accedan a puestos de mando en los que se vuelquen y que ello contribuya a controlar la inseguridad ciudadana".

Lorenzo Calatayud, anteriormente destinado como titular de la comisaría de Madrid-Barajas, tampoco estaba de acuerdo con los numerosos sindicalistas ascendidos a comisarios el pasado 22 de diciembre, según manifestaron otras fuentes policiales consultadas. El Consejo de Ministros del pasado día 22 de diciembre nombró comisarios provinciales y de distrito a sindicalistas conocidos por su ideología progresista. Los intentos de conectar ayer con Calatayud resultaron infructuosos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_