_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El MIR

Soy médico especialista, tras cuatro años de formación como médico interno residente (MIR), y estoy en paro desde hace casi un año. Yo defiendo el sistema MIR como única vía de especialización, y no precisamente por ser "un seguro para obtener un puesto de trabajo", como escribía en esta sección el doctor López Meseguer (EL PAÍS, 17 de diciembre de 1988). El sistema MIR garantiza que el acceso a la especialización, necesariamente limitado, sea a través de una oposición objetiva que valore la formación médica, obviando criterios económicos y de enchufismo. También garantiza que los centros acreditados sean los más adecuados para llevar a cabo los programas de docencia de cada especialidad. En suma, defiende el derecho de los ciudadanos a recibir la mejor asistencia posible de su médico especialista.Los MIR nunca se han opuesto, sino al contrario, a que se amplíe el número de plazas convocadas anualmente. No es un problema de miedo a la competencia laboral, sino de exigir que se respeten unas reglas de juego.

Si tenemos un sistema que funciona, y esto nadie lo cuestiona, ¿por qué se piden vías alternativas? ¿Quiénes se benefician de otros sistemas por los que se hacen valer determinadas influencias y nivel social?- Javier Jaén Olasolo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_