_
_
_
_
_

Los ganaderos crean un fondo para fomentar las novilladas

La Unión de Criadores de Toros de Lidia va a crear un fondo económico de alrededor de 20 millones de pesetas, destinado a fomentar las novilladas picadas, en las que intervendrán alumnos de las escuelas de tauromaquia.

Con este fondo, que será aportado por los ganaderos según el número de becerros herrados que posean, la Unión comprará un total de 50.000 localidades de los festejos de este tipo que se organicen, a un promedio aproximado de 400 pesetas cada una. La mayoría de estas entradas se entregará a las empresas que se comprometan a emplear la fiesta como soporte de su publicidad, con algunas de las cuales, como Cajamadrid y Tabacalera, van muy adelantadas las negociaciones, como afirma el secretario de la Unión, Jaime Sebastián de Erice, de quien partió la idea. El resto de las localidades se regalará a colegios.

"Con esta fórmula", afirma Erice, "ayudamos también a solucionar el mayor problema de las escuelas taurinas, que es la falta de oportunidades para torear que tienen sus alumnos". La propuesta será aprobada en la próxima asamblea general de la Unión, en la que también los ganaderos solicitarán al Ministerio del Interior que autorice la utilización en la lidia de puyas más pequeñas y de mayores facilidades para indultar a los toros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_