_
_
_
_
_

Valoración positiva del Ejército y los partidos, salvo IU

Los partidos políticos nacionales, a excepción de Izquierda Unida, y el Ejército valoraron ayer positivamente la concesión del indulto al ex general Armada. En el Ejército de Tierra, la noticia de la medida de gracia fue recibida con satisfacción y era esperada desde hace tiempo. En este sentido, varios mandos militares, entre ellos el teniente general Miguel Iñiguez, jefe del Ejercito de Tierra, ya declararon públicamente que veían con simpatía el indulto.

El teniente general Manuel Gutiérrez Mellado, vicepresidente del Gobierno y ministro de Defensa cuando se produjo la intentona golpista, declaró ayer que se alegaraba mucho "como cristiano de que el ex-general Alfonso Armada vaya a pasar las fiestas de Navidad en su casa", informa la agencia Efe. También acogió positivamente la medida el entonces Fiscal General del Reino, José María Gil Albert.

De su parte, Antonio Romero, senador de Izquierda Unida y miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, mostró el rechazo de esta coalición a la concesión del indulto para el ex general Armada. Por el contario, el CDS y la Democracia Cristiana (DC) se mostraron de acuerdo con la decisión.

'Argentinización'

"Es un gesto muy grave que se ha producido además aprovechando las vacaciones parlamentarias", dijo Antonio Romero. "Esto es una prueba más de la argentinización de la política española. Se trata de una presión más fina que la ocurrida en Argentina, pero de la misma naturaleza", agregó el senador de IU. "Narcís Serra, que es el ministro más cínico que tiene el Gobierno, se está plegando a las exigencias de los sectores militares que consideraron que no se había cerrado la página del 23-F", añadió.El CDS manifestó ayer, a través de un comunicado, su posición favorable a la concesión del indulto al ex general Armada, dado que en éste se daban una serie de circunstancias especiales, como son: edad avanzada, enfermedad, arrepentimiento y acatamiento de la Constitución, que le hacían acreedor al perdón".

La Democracia Cristiana hizo público otro comunicado en el que calificó como "normal" la decisión tomada por el Consejo de Ministros,"dada la edad y condiciones fisicas, así como los pronunciamientos previos de la sala de los militar del Tribunal Supremo". "Para la DC esta es una decisión que situamos en un ámbito humanitario y pacificador, y que entendemos en el marco completo de la normalidad constitucional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la sede de AP no había en la tarde de ayer ningún interlocutor para manifestar una reacción. Igualmente en el PSOE, no quedaba ayer tarde ningún miembro de su ejecutiva federal debido a las fechas navideñas, según un portavoz oficial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_