Los registradores de la propiedad acuerdan modernizar el servicio
La Segunda Asamblea General de Registradores de la Propiedad y Mercantiles aprobó ayer en Barcelona la mayor parte de las propuestas modernizadoras presentadas por el colegio profesional, después de que varias comisiones analizaran durante cuatro días diversas fórmulas para hacer viables los proyectos. Una de las propuestas que provocó más debates fue la necesidad de que todos los registros de España colaboren en la informatización del servicio. Según el decano del colegio profesional, Carlos Miguel Hernández Crespo, algunos registros no pueden hacer frente a una inversión económica para informática.
El decano afirmó que 60 oficinas utilizan ordenadores y, debido a las medidas modernizadoras aprobadas -que prevén que puedan presentarse en cualquier registro documentos relativos a otro distrito-, la informatización debe ser uniforme.
La asamblea acordó también solicitar a la Administración central que desarrolle "unos mecanismos legales que aumenten el uso del registro para evitar así el fraude inmobiliario", dijo Hernández Crespo. Según responsables del colegio profesional, los registradores son "víctimas inocentes" de este fraude.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.