Un australiano fue quien compró el cuadro 'Los lirios', de Van Gogh
El multimillonario australiano Alan Bond reveló ayer que él fue el misterioso comprador del cuadro Los lirios, de Vincent Van Gogh por 49 millones de dólares (unos 5.586 millones de pesetas). "No es sólo una pintura", dijo Bond: "es el cuadro más importante del mundo".
El magnate, de 50 años, adquirió el cuadro hace más de un año en una subasta en Sotheby's, en Nueva York, pero esperó a que estuviera instalado en su lujosa oficina en Perth (Australia), antes de revelar la noticia.
El cuadro de Van Gogh se halla instalado en una oficina situada en el piso 51 de un edificio, desde el que se domina un amplio panorama de la ciudad en la que Bond ha construido una gran fortuna, sobre .la base de recursos naturales, medios informativos y construcción. En los últimos 20 años, su pasión coleccionista se ha centrado en los impresionistas y en arte autraliano. En 1987, Bond fue derrotado en una subasta por inversores japoneses, que le arrebataron Los girasoles, de Van Gogh, al pujar hasta 40 millones de dólares (unos 4.560 millones de pesetas). "No se puede ir de pronto y comprar una colección", comentó Alan Bond. "Hacen falta muchos años".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.