_
_
_
_
Crítica:'ROCK'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Espectacular y creíble

En su tercera visita a Madrid, el grupo neoyorquino The Fleshtones volvió a demostrar que el rock puede ser espectacular sin perder credibilidad y fuerza. Apoyándose en una coreografía sencilla y efectista, en unos temas perfectamente arreglados para su interpretación en directo madurez escénica de un cantante con las limitaciones de Peter Zaremba, encandilaron al público con inusual rapidez.Los actuales Fleshtones han reforzado su sección de viento, ahora formada por un trombón y un saxo, conscientes de que ese es uno de sus atractivos. También es novedad importante la incorporación al grupo de Fred Smith, el que fuera bajista del mítico grupo Television. En algunos momentos, cuando se aproximan a ritmos cercanos a la música soul manteniendo el rock como base rítmica, logran el sonido que define su personalidad. En esta cualidad insisten- una y otra vez, hasta que no pueden impedir deslizarse a terrenos mas obvios e intrascendentes.

The Fleshtones

The Fleshtones. Peter Zaremba (voz y teclados), Keith Streng (guitarra), Bill Milhizer (batería), Fred Smith (bajo), Nelson King Carson (trombón) y Paulo Versesa (saxo). Madrid. Sala Rock Club, 20 de diciembre.

Y en ese preciso instante surge Peter Zaremba; cuando la sección de viento comienza a aburrir, cuando se echa de menos una segunda guitarra o cuando su mediocre voz se quiebra definitivamente, aparece el hombre-espectáculo y, con un par de trucos escénicos o mezclándose enloquecidamente entre el público, levanta un show que empezaba a mostrarse alicaído.

Los Fleshtones lucharon con un sonido mediocre y con la maltratada voz de Zaremba, y superaron fácilmente ambos problemas con la seguridad y confianza de una banda forjada a lo largo, de una carrera de muchos años sobre un escenario.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_