Espectacular y creíble
En su tercera visita a Madrid, el grupo neoyorquino The Fleshtones volvió a demostrar que el rock puede ser espectacular sin perder credibilidad y fuerza. Apoyándose en una coreografía sencilla y efectista, en unos temas perfectamente arreglados para su interpretación en directo madurez escénica de un cantante con las limitaciones de Peter Zaremba, encandilaron al público con inusual rapidez.Los actuales Fleshtones han reforzado su sección de viento, ahora formada por un trombón y un saxo, conscientes de que ese es uno de sus atractivos. También es novedad importante la incorporación al grupo de Fred Smith, el que fuera bajista del mítico grupo Television. En algunos momentos, cuando se aproximan a ritmos cercanos a la música soul manteniendo el rock como base rítmica, logran el sonido que define su personalidad. En esta cualidad insisten- una y otra vez, hasta que no pueden impedir deslizarse a terrenos mas obvios e intrascendentes.
The Fleshtones
The Fleshtones. Peter Zaremba (voz y teclados), Keith Streng (guitarra), Bill Milhizer (batería), Fred Smith (bajo), Nelson King Carson (trombón) y Paulo Versesa (saxo). Madrid. Sala Rock Club, 20 de diciembre.
Y en ese preciso instante surge Peter Zaremba; cuando la sección de viento comienza a aburrir, cuando se echa de menos una segunda guitarra o cuando su mediocre voz se quiebra definitivamente, aparece el hombre-espectáculo y, con un par de trucos escénicos o mezclándose enloquecidamente entre el público, levanta un show que empezaba a mostrarse alicaído.
Los Fleshtones lucharon con un sonido mediocre y con la maltratada voz de Zaremba, y superaron fácilmente ambos problemas con la seguridad y confianza de una banda forjada a lo largo, de una carrera de muchos años sobre un escenario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































