Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los distribuidores creen desfasado el acuerdo entre los sectores del cine

, La Federación de Distribuidores Cinematográficos, que preside Antonio Recoder, considera que los acuerdos de la industria cinematográfica recogidos en el llamado pacto de la Comisión Permanente Intersectorial de Asociaciones Cinematográficas (Copiac) han quedado desfasados por los cambios sufridos en el sector audiovisual desde 1985, año en el que fue suscrito el mencionado documento. Según ha declarado el ministro de Cultura, Jorge Semprún, ese acuerdo servirá de base para reformar el decreto Miró.

Los distribuidores, en una carta enviada al ministro de Cultura, señalan que esos acuerdos deben ser objeto de una rigurosa puesta al día, ya que fueron realizados como transición a la Comunidad Europea (CE). "La Europa sin fronteras de l992", prosigue la carta, "no prevista por la Copiac, constituye un motivo de especial preocupación por causa de las medidas intervencionistas y discriminatorias que se imponen a las empresas de distribución española".

La carta concluye afirmando que "la rama de distribución, impulsora de aquellos acuerdos que quedaron sin efecto por la falta de receptibilidad del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, valora muy positivamente la nueva línea política en materia cinematográfica".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de diciembre de 1988