_
_
_
_

"Se hizo bien, aunque quiza fue poco elegante"

José Luis Gutiérrez Herrero, presidente de PSN respondía ayer así a las críticas del informe: "Lo que se hizo, se hizo bien, aunque quizá fue poco elegante". Y niega que se hubiera violado norma alguna al adjudicar los pisos: "No había ninguna" y asegura que el consejo no autorizó expresamente la venta de la vivienda que recibió Ferré, pero tácitamente dio su consentimiento.Declinó responder telefónicamente a las demás críticas de los investigadores: "O el presidente de PSN ha actuado por iniciativa propia, en cuyo caso hay clara dejación de funciones del resto del consejo, o éste estaba infómado y es corresponsable de todo lo sucedido". "Si el presidente adjudica, valora y hace todo, "¿para qué sirve el departamento de inmuebles"?

Más información
El informe "asumido" por la OMC denuncia irregularidades en la venta del piso a Ferré

Y "aparece evidente, como una de las causas fundamentales de la responsabilidad moral de la OMC en todos estos problemas, la vinculación fisica, efectiva e histórica entre PSN y los colegios de médicos, derivada de la obligatoriedad estatutaria, exclusivamente para los médicos, de pertenecer a dicha mutualidad".

"A lo largo de toda la investigación hemos constatado, una y otra vez, la existencia de un evidente y continuado tráfico de influencias entre personas con cargos en PSN y en órganos colegiales, absolutamente deplorable y rechazable", agrega el texto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_