"Se hizo bien, aunque quiza fue poco elegante"
José Luis Gutiérrez Herrero, presidente de PSN respondía ayer así a las críticas del informe: "Lo que se hizo, se hizo bien, aunque quizá fue poco elegante". Y niega que se hubiera violado norma alguna al adjudicar los pisos: "No había ninguna" y asegura que el consejo no autorizó expresamente la venta de la vivienda que recibió Ferré, pero tácitamente dio su consentimiento.Declinó responder telefónicamente a las demás críticas de los investigadores: "O el presidente de PSN ha actuado por iniciativa propia, en cuyo caso hay clara dejación de funciones del resto del consejo, o éste estaba infómado y es corresponsable de todo lo sucedido". "Si el presidente adjudica, valora y hace todo, "¿para qué sirve el departamento de inmuebles"?
Y "aparece evidente, como una de las causas fundamentales de la responsabilidad moral de la OMC en todos estos problemas, la vinculación fisica, efectiva e histórica entre PSN y los colegios de médicos, derivada de la obligatoriedad estatutaria, exclusivamente para los médicos, de pertenecer a dicha mutualidad".
"A lo largo de toda la investigación hemos constatado, una y otra vez, la existencia de un evidente y continuado tráfico de influencias entre personas con cargos en PSN y en órganos colegiales, absolutamente deplorable y rechazable", agrega el texto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.