La soprano Milagros Martín obtiene el Premio Federico Romero
El Premio Federico Romero para cantantes líricos ha sido concedido este año a la joven soprano Milagros Martín. Madrileña, formada en la Escuela Superior de Canto y, posteriormente, con Ángeles Chamorro, Milagros Martín despertó el interés de todos desde el día de su presentación en el espectáculo Sonrisas y lágrimas que dirigió Juan José Alonso Millán.
En España y fuera de ella, Milagros Martín ha actuado como intérprete de Valle Inclán, García Lorca y Calderón de la Barca dentro de la Compañía del Centro Dramático Nacional. Con la de Teatro Lírico están recientes sus éxitos en España y la República Argentina con La corte del faraón, La Gran Vía, La revoltosa, El dúo de la Africana, La verbena de la Paloma y La chulapona.
Plácido Domingo, fue, el año pasado, premio Federico Romero, un galardón creado por la familia del célebre autor de tantos libretos zarzuelísticos de fama como Doña Francisquita, Luisa Fernanda, La canción del olvido o La tabernera del puerto. Anteriormente obtuvieron la distinción, entre otros, la soprano Josefina Meneses y el tenor Pedro Lavirgen.
Los herederos de otro protagonista del género lírico han dictaminado también sobre sus premios del presente año.
Se trata de las convocatorias hechas por la Fundación Jacinto Guerrero. No se concedieron primeros premios en las especialidades de canto, guitarra y composición, aunque si se distinguió con un segundo premio, dotado con medio millón de pesetas, al argentino Hugo Geller y con un accésit de un millón de pesetas al compositor gallego Francisco Manuel Balboa, autor del libro y la música de la obra La memoria del viento.
Francisco Manuel Balboa pertenece a la más joven generación de autores españoles y figura entre los más destacados de Galicia. Practica todos los géneros musicales y, también, la enseñanza y la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.