Luchar hasta la muerte
Resulta curioso oír en una entrevista realizada por TVE a un militar argentino sublevado que éstos están dispuestos a luchar hasta la muerte. La verdad es que resulta muy fácil decir eso cuando saben que los militares llamados leales no van a actuar contra ellos. Todos sabemos que perros de la mima camada nunca se muerden, y que los muertos y heridos se producen ineludiblemente, como así ha sido una vez más, en el bando contrario: la población civil.Pero, ¡ah, amigo! Otra cosa es cuando tienen que luchar contra todo un ejército, como ocurrió en la guerra de las Malvinas. Y si no, tomemos como ejemplo al capitán Astid. Este insigne militar, gran luchador hasta la muerte contra la población civil, rindió las Georgias del Sur sin disparar un solo tiro. Pero claro, esto ya era otro cantar. Enfrente tenía al Ejército británico, y por una vez los muertos no se iban a producir solamente en el bando contrario.
¡Qué difícil lo tiene el pueblo argentino con ese ejército que está dispuesto a luchar hasta la muerte!- Fernando Urbina Casillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.