La Generalitat de Cataluña inaugura una oficina comercial en Nueva York
El conseller de Industria y Energía de la Generalitat de Cataluña, Macià Alavedra, inauguró ayer una oficina comercial en Nueva York dedicada a potenciar los intercambios entre empresas estadounidenses y catalanas. En la jornada anterior, el conseller del Gobierno catalán había inaugurado otro establecimiento similar en la ciudad de San Francisco, en la costa oeste californiana.Las dos nuevas oficinas de Estados Unidos junto a las ya existentes en Bruselas y Tokio constituyen la red internacional instalada por el Centro de Información y Desarrollo Empresarial (CIDEM). El objetivo del centro es fomentar las transferencias de tecnología, los acuerdos empresariales y joint ventures y las relaciones entre universidad y empresas.
Al acto inaugural de la oficina de Nueva York asistió la directora general del CIDEM, Ana Birolés; el cónsul general español en la ciudad, Miguel Aldasoro; el profesor de economía de la Universidad de Harvard, Andreu Más Collell, el arquitecto Ricardo Bofill y representantes de las empresas McDonell Douglass, Chevron, Visa y de los bancos Well Fargo Bank, Bank of America, Chemical Bank Mitsoi Bank, así como representantes de los consultores Peat Marwick y Price Waterhouse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.