El conservador del Louvre, acusado de comprar un Murillo de propiedad dudosa
Los responsables del más importante museo francés han salido en defensa del conservador del Louvre, acusado de haber comprado un cuadro de Murillo de propiedad sospechosa. Los responsables dijeron en una concurrida conferencia de prensa que es virtualmente imposible que un museo se proteja de estafadores provistos de documentos convincentes.
El conservador del museo, Pierre Rosemberg, está siendo investigado judicialmente bajo la sospecha de comprar en 1985 el cuadro Caballero sevillano, de Murillo, a Joelle Pesnel, a sabiendas de que no era su propietaria de pleno derecho. Pesnel está en la cárcel acusada de haber obligado a la anciana Suzanne de la Lombardiére a legar su colección de arte -a la que pertenecía el Murillo- a su abuela. En 1981, Rosemberg había expuesto por carta a Lombardiére su interés por el cuadro.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.