_
_
_
_
_

Satrústegui discrepa de las razones de la dimisión de Méndez Leite

Miguel Satrústegui, subsecretario del Ministerio de Cultura, aseguró ayer que siente que Méndez Leite haya dimitido como director general de cine, pero que no comparte en modo alguno las razones que ha dado como motivo de su decisión. "No quiero entrar en ninguna polémica -afirmó Satrústegui- pero las explicaciones que ha dado Méndez Leite no se ajustan a la realidad".El subsecretario de Cultura añadió que no ha habido dos proyectos sobre la nueva ley del cine, sino uno solo en función de la filosofía del ministro, Jorge Semprun. "Sólo el ministro decide esa filosofía y sólo él decidirá quien es la persona que sustituye a Méndez Leite".

Fernando Méndez Leite reiteró ayer la existencia de un proyecto de decreto distinto al que él ha estado desarrollando en los últimos meses, que niega la continuidad de la política seguida hasta ahora por el lCAA, y motivo de su dimisión.

El nombre del sustituto de Méndez Leite será dado a conocer esta misma semana, aunque Satrústegui se negó a adelantar ninguna pista sobre el candidato. Sólo dijo que deberá ser una persona capaz de asumir la filosofía y criterios del ministerio en materia cinematográfica.

Sin embargo, en círculos cinematográficos se hablaba ayer de José María González Sinde, guionista y anterior director de la Academia del Cine, como uno de los más firmes candidatos a sustituir a Méndez Leite. González Sinde aseguró que estos rumores carecían de todo fundamento, aunque los consideraba lógicos por haber sido suscitados en ocasiones anteriores, y manifestó que le parecían injustas ciertas críticas que se habían hecho a la política de subvenciones al cine español.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_