_
_
_
_
_

'Sólo Isabelle será Camille'

Isabelle Adjani, a quien los franceses llaman "nuestra última estrella", se enamoró del personaje, lamentó una vez más la muerte de Truffaut y, después de mucho buscar, convenció al director de cine (y padre de su hijo) Bruno Nuytten, de que la historia de la "escultora secreta" era un argumento regalado por los dioses para una primera película.Se había enterado de la existencia de aquella desgraciada escultora al leer la biografia escrita por la nieta de Claudel, e inmediatamente empezó a perseguir a la familia para conseguir los derechos. Los consiguió, incluso, en exclusiva: "sólo Isabelle", habría dicho la familia, "podrá interpretar a Camille".

Tal afirmación indignó a Anne Delbée, la autora de la otra blografia millonia en ventas, quien denunció la existencia de un trust familia Claudel-Isabelle Adjani. La película, lógicamente, se basa en la versión familiar.

Más información
La vida de Camille Claudel, festival artístico en París

Isabelle Adjani ha confesado que siempre le roban el corazón las heroínas que terminan mal. Sobre todo ésta, que empezó con todos los naipes a su favor y que fue hundiéndose cada vez más, en un juego destructivo en el que recibió ayuda de todo el mundo para su triste final. Isabelle Adjani ha observado que la historia le recuerda el itinerario de una actriz; también Bruno Nuytten lo cree, convencido, además, de que la heroína remota y la que tiene a su lado se parecen.

Se le ha preguntado a Isabelle Adjani si el parecido se basa en la belleza; la actriz ha contestado que Camille Claudel fue hermosa sólo en su extrema juventud, pero que a los 30 años estaba totalmente afeada por el alcohol.

En este momento, el público francés que asiste desde hace una semana a la exhibición de esta película (que se titula, claro, Camille Claudel, y en la cual Gerard Depardieu interpreta a Rodin) está en posición de confrontar versiones institucionales y pasionales y, también, de comparar esculturas de uno y de otra.

En España, la película de Bruno Nuytten se estrenará el próximo mes de enero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_