_
_
_
_
ECOLOGÍA

El ozono desaparece mucho más rápido de lo previsto, según un informe

La capa de ozono de la atmósfera se está destruyendo por culpa de la actividad industrial con mayor rapidez de lo que se pensaba, por lo que es necesario un remedio internacional urgente, señala un informe científico publicado ayer en Washington. Cynthia Pollock, jefa de investigación del Instituto Worldwatch, con sede en Washington, advirtió ayer que el protocolo de Montreal, firmado por 24 países en septiembre de 1987 con el objeto de erradicar la producción de sustancias que dañan al ozono, no basta como solución.El acuerdo propone un recorte del 50% de la producción de clorofluorocarbonos y halón de aquí a 1998. Pollock señala la necesidad de suprimir el 90% de las emisiones de estas sustancias. Existe, además, evidencia científica de que "se ha destruido ya más ozono de lo que se había calculado para los próximos 100 años" con lo que se plantea la necesidad de que se termine cuanto antes la producción de estos gases tan nocivos.

El ozono es un estado alotrópico del oxígeno que forma una capa en las regiones más elevadas de la atmósfera terrestre y crea un escudo protector contra los rayos ultravioleta solares más dañinos. Con el adelgazamiento de esta capa aumentan considerablemente los casos de cáncer de piel y otras alteraciones en el ser humano y se producen trastornos en la flora y fauna, afectando también a las cosechas agrícolas e incluso a la pesca en todo el mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_