_
_
_
_

El Reino Unido sigue recordando a Lawrence de Arabia

Medio siglo después de su muerte en un accidente de motocicleta, el coronel Lawrence, el rey sin corona de Arabia, no deja de sobrevolar sobre la historia del Reino Unido, obsesionado por este aventurero absoluto, agente secreto y escritor, uno de los héroes más enigmáticos del siglo. Desde el pasado viernes, y hasta el 12 de marzo, la National Portrait Gallery de Londres presenta, en el centenario de su nacimiento, la exposición más completa jamás consagrada al campeón de la independencia árabe y autor de Los siete pilares de la sabiduría.Con numerosos retratos, fotografías, películas, documentos y su guardarropa de guerrero del desierto, la exposición muestra la vida y leyenda de Thomas Edward Lawrence desde los años de estudiante en Oxford hasta su muerte.Nacido el 16 de agosto de 1888 en Tremadoc, Gales, Lawrence fue el hijo ilegítimo de un rico terrateniente irlandés y de un ama de llaves escocesa. Después de haber estudiado historia en Oxford y haber aprendido el árabe, comenzó como arqueólogo trabajando para el British Museum.

Principal artífice de la victoria británica en Oriente Próximo, fue Lawrence quien preparó la conquista de Palestina (1917-1918). Trabajó para el departamento de asuntos exteriores y posteriormente como mecánico en la RAF. En mayo de 1926 es destinado a la India. lamado de nuevo al Reino Unido en 1928, se retira a la casa de campo casi abandonada Clouds Hill, y muere en accidente en mayo de 1935.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_