Sindicatos policiales dicen que defenderán los derechos de todos los ciudadanos
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y el Sindicato Profesional de Policía (S PP), mayoritarios en el Cuerpo Nacional de Policía, han asegurado a este periódico que harán llamamientos a sus afiliados para que el 14 de diciembre, día en que las centrales mayoritarias han convocado paro general, la policía trabaje para garantizar al resto de trabajadores sus derechos. Tanto el SUP como el SPP desmintieron ayer las afirmaciones de Antonio Gutiérrez, secretario general de CC OO, quien había. señalado que tenía noticias de que en las zonas de marginación y delincuencia se había extendido el rumor de que la policía liará la vista gorda el 14 de diciembre.Leovigildo Gala, secretario de prensa del SUP, manifestó ayer: "Nosotros hemos hecho un llamamiento a todos los miembros de las Fuerzas de Seguridad para que cumplan con su deber de garantizar a todos los ciudadanos el ejercicio de sus derechos, tanto los que decidan secundar la huelga como los que deseen trabajar".
Lorenzo Illana, secretario nacional del SPP, desmintió que la policía vaya a "hacer la vista gorda". "Nosotros trabajaremos para defender los derechos de los ciudadanos", dijo Illana, que reiteró que el SPP no se ha sumado a las movilizaciones del día 14.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.