Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

AT&T empieza la fabricación de circuitos integrados en España

AT&T Microelectrónica de España presentó ayer en su planta de Tres Cantos (Madrid) el primer circuito integrado diseñado y fabricado en España con tecnología de 1,25 micras.Claudio Aranzadi, ministro de Industria, que presidió el acto de presentación del nuevo chip, prometió el apoyo del Gobierno a la promoción de las nuevas tecnologías y consideró el comienzo de fabricación de circuitos integrados totalmente españoles como "extraordinariamente importante para la política tecnológica nacional". Aranzadi manifestó, además, que el Gobierno quiere convertir España en un centro europeo de fabricación de chips.

Las novedades más relevantes que supone la producción de este primer circuito español son el paso a una nueva generación de microorden adores más competitivos, debido a su menor tamaño y a su abaratamiento por un menor consumo de energía, asi como un aumento de la fiabilidad, al integrar hasta 80 de los antiguos componentes en uno sólo. Además es también el primer chip europeo de 1,25 micras.

AT&T Microelectrónica inauguró su planta de Tres Cantos hace un año, pero hasta ahora los circuitos integrados, diseñados en España, se fabricaban en Estados Unidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de diciembre de 1988