_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Resbaladizo

Zombi está en las "frontera del teatro" que convoca en su sala Olimpia el Centro Nacional de Nuevas Tendencias Teatrales.En el escenario hay unos planos curvos en altas pendientes, y resbaladizos. Por ellos trepan y caen de diversas y e cómicas maneras los actores -una mujer, tres hombres- del Zotal Teatre catalán.

Dicen ellos que "el hombre, agarrado a su seguridad cotidiana, resbala para evitar contactos profundos que intuye perturbadores". Olvidémoslo. Parece una explicación para justificar los gags cómicos, circenses, ole los resbalones, del juego de zombies por la lona engrasada, de sus trucos. No hacía falta. Apariciones y desapariciones, palabras -unas cuantas: quizá no más de dos folios de texto-, gestos, sucesos inesperados, tiene por sí mismo el atractivo de llenar la hora que dura este espectáculo que se representa en la sala Olimpia.

Zombi

Zotal Teatre. Intérpretes: Elena Castelar, Manuel Trías, Piero Steiner, Jordi Teixido. Música de Joan Saura y Xavier Maristany. Escenografia y vestuario: Elena Castelar. Dirección colectiva. Centro de Nuevas Tendencias. Sala Olimpia, 1 de diciembre.

Los actores trabajan con seguridad. El resplandor de las ideas plásticas no deslumbra, pero se acepta, sin más. A partir de aquí podrán ir más adelante, seguramente.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_