_
_
_
_
_

El juez del 'caso Amedo' ordena la prisión incondicional del industrial Paesa

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, encargado del caso Amedo, ha dictado orden de prisión incondicional y comunicada del industrial Francisco Paesa como presunto autor de un delito de colaboración con supuestos elementos terroristas (los policías José Amedo y Michel Domínguez) y de otro delito contra la administración de justicia, consistente en la inducción al falso testimonio. El magistrado ha librado orden de busca y captura y orden de detención internacional a efectos de su extradición.Francisco Paesa fue acusado por María Ángeles Balsategui, ex amante de Michel Domínguez, de haberla presionado por orden de los dos policías, para que no declarara ante el juez que había presenciado como Amedo y Domínguez realizaban los preparativos de un atentado en el que murió el refugiado vasco Juan Carlos García Goena, posteriormente reivindicado por los GAL.

El juez había ordenado el 11 de noviembre la detención de Paesa, quien se había presentado a Balsategui bajo la identidad de Alberto Seoane. Sin embargo, todas las gestiones para su localización han sido infructuosas.

El magistrado precisa que de momento no ha dictado auto de procesamiento, a la espera de que Paesa comparezca, pero que "se dibuja con contornos claros" la posible existencia de los dos delitos indicados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_