Industria mantendrá su presupuesto, pese al cambio de su organigrama
La reestructuración del Ministerio de Industria y Energía aprobada hace unas semanas por el Gobierno no repercutirá en un incremento en el presupuesto del departamento, según señaló Fernando Panizo, subsecretario de Industria, en la Comisión de Presupuestos del Senado.La remodelación, diseñada por Claudio Aranzadi para adaptar la estructura del departamento a los objetivos de política industrial del Gobierno, contempla la creación de una dirección general horizontal -con competencias concretas en la estrategia de reconversión y reindustrialización- y una Secretaría General de la que dependen todas las actuaciones del departamento en materia de promoción y tecnología.
La negociación mantenida en el seno del Gobierno por el ministro de industria y Energía, Claudio Aranzadi con los responsables de Administraciones Públicas, por una parte, y de Economía y Hacienda, por otra, antes dé luz verde a la reestructuración, prevén que el aumento de costes derivado de la nueva estructura del departamento se compense con el recorte de una serie de cargas administrativas que se eliminan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.