Hablando de las
declaraciones conjuntas para matrimonios que trabajan, y en pocas palabras:Hasta ayer me parecían muy justas y defendibles todas las posturas, tanto de los contribuyentes como del ministerio. A partir de la sentencia del Tribunal Constitucional, me parece una barbaridad digna de juzgado de guardia que el ministro de Hacienda intente restar importancia al tema afirmando que sólo afecta a un 10% de las unidades familiares que contribuyen conjuntamente. En materia de derechos constitucionales, tratándose de los derechos fundamentales de la persona, cuando algo afecta, aunque sólo fuere a un solo individuo, es como si afectase a todos sin excepción.
Por el mismo camino podría justificarse la tortura si sólo afecta a un 10% de los detenidos; o la censura, si sólo afecta a un 10% de los medios de comunicación:
¿Será que en nuestra Constitución hay dos tipos de derechos del individuo: los normales y los descafeinados?-
Miguel Santamans Bonastre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.