Banda de mercenarios veteranos
Status Quo es un grupo con una larga historia. Desde su formación, en 1962, ha sufrido innumerables cambios en sus filas, siendo Francis Rossi el único miembro fijo e indispensable. En todos estos años, su bagaje se limita a algunos números uno, además de a una merecida fama de expertos en hacer mediocres reciclajes de rock and roll y rhythm and blues.Después de tres años de reposo, empleados presumiblemente en replantear su carrera, anunciaron la edición de un nuevo album, inmediatamente después comenzó una gira que parece eterna, en la que el grupo demuestra cómo hacer de la nada una página de rock. De esta manera los mejores momentos de su directo llegan cuando se atreven a realizar versiones de clásicos, canciones que, como The Wanderers o Rockin all other the world, gozan de tal salud que pueden resistir los tratamientos más vejatorios. En su concierto madrileño, el segundo de una larga gira por España, dieron la sensación de ser una banda de mercenarios al servicio del rock. Desde los primeros acordes se podía imaginar el desarrollo del resto del espectáculo, en el que Status Quo, como los soldados a sueldo, llegó al lugar de los hechos, hizo su trabajo y emprendió la retirada con el dinero en los bolsillos.
Status Quo
Status Quo. Francis Rossi (guitarra y voz solista), Rick Paritt (guitarra y coros), Andrew Bown (teclista), Jon Edwards (bajo y coros) y Jeff Rich (batería).Palacio de los Deportes de la Comunidad. Madrid, 22 de noviembre.
Pero los mercenarios son, a fin de cuentas, auténticos profesionales. Los integrantes de Status Quo lograron un sonido más que aceptable, demostraron lo buenos instrumentistas que son y dieron una lección de cómo debe plantearse un recital de trámite: sobriedad, coreografía efectista y un repertorio que sea una invitación al baile.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis juntos en Nochevieja con lectura de tarot de Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































