Carlos Fuentes, "pura gelatina" en su estreno
El autor mexicano Carlos Fuentes, último premio Cervantes, declaró anoche, tras ver sobre un escenario por primera vez una obra suya, que se encontraba como una y pura gelatina". El autor, que se desplazó a Madrid para asistir al estreno de su obra Orquídeas a la luz de la luna, presentada en el. Teatro María Guerrero, afirmó, que se encontraba "totalmente virgen, como cualquier espectador", cuando se sentó en su butaca: "el texto dejó de ser mío y me arrastró; es un sueño público, en cierto modo, y ya me siento tranquilo para escribir la próxima obra de teatro". Al estreno del novelista acudieron numerosos escritores. "Puedo, presentar credenciales ante un presidente, dar conferencias, escribir novelas, batirme en duelo, amar a una mujer", comentó, "pero ya he comprobado que en un estreno mío soy puro nervios y pierdo toda mi seguridad".Fuentes saludó a los que él considera los nuevos propietarios de su texto: los directores Guillermo Heras y María Ruiz; los actores Julieta Serrano, Marisa Paredes y Eusebio Poncela; el escenógrafo Gerardo Vera; y el músico Bernardo Bonezzi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.