Alexander Dubcek
El verano de 1968, navegando como oficial de la Marina Mercante española rumbo a Beirut,Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
en pleno Mediterráneo, casi acabando mi guardia de mar, estaba escuchando la BBC de Londres. Con esa voz tranquila y ese inglés tan correcto, que caracteriza a los locutores de esa emisora, escuché la noticia de que los blindados del Pacto de Varsovia estaban invadiendo Checoslovaquia.
En esos momentos, lo confieso sin rubor, comencé a llorar. Faltaba todavía tiempo para el cambio de guardia, y el timonel no se dio cuenta de nada. Seis días más tarde llegamos a Beirut, y en la entonces para mí superlibérrima televisión libanesa pude ver en los noticiarios la confirmación de aquella triste hazaña.
Hoy, 14 de noviembre de 1988, 20 años más tarde, he vuelto a sentir humedecidos los ojos al leer la ceremonia de nombramiento de doctor honoris causa en Ciencias Políticas a Alexander Dubcek, la persona que para mí representa todo el movimiento político de la primavera de Praga. ¿No podría EL PAÍS organizar algún homenaje al señor Dubcek?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.