La Generalitat considera negativa para la exportación la marca 'made in Spain'
El conseller de Industria de la Generalitat, Macià Alavedra, manifestó ayer que "la marca made in Spain no es precisamente sinónimo de garantía de calidad en el mundo, sino al contrario. A veces supone tener que rebajar los precios un 10%" para poder competir, por lo que aconsejó a un grupo de empresarios que exporten un producto refinado y de,buena calidad para contribuir a fomentar la imagen industrial de Cataluña en los mercados internacionales, informa Joaquima Utrera.
Un portavoz del Departamento de Industria matizó que las palabras del conseller se referían a que "el made in Spain todavía no se ha convertido en sinónimo de calidad. Este es un hecho constatado por los empresarios, no sólamente por nosotros". El portavoz desmintió que entre los proyectos de la Generalitat figure el lanzar un hipotético made in Cataluña como imagen de marca, y matizó una vez más que el discurso de Alavedra se inscribió en la política de su departamento, "que pretende fomentar la calidad de los productos como sistema adecuado para aumentar las exportaciones. Creemos que es muy importante el diseño y la imagen de marca, un poco al estilo de lo logrado por las industrias del norte de Italia". La perfumería, los vinos, el cava, el vidrio o el textil serían, según el representante de Industria, campos propicios para crear una imagen de marca de productos catalanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.