_
_
_
_
_

El ministro Semprúm y el premio Nobel

En una sesión que duró más de tres horas, que despertó notable expectación informativa, y que estuvo dominada en determinados momentos por anécdotas provocadas por el desconocimiento de los temas deportivos de algunos senadores -uno de ellos llamó De la Hoz al presidente de la Federación de Atletismo Juan Manuel de Hoz y Cristina López a la atleta Cristina Pérez, otro manifestó su opinión negativa acerca de la incitación a la violencia que a veces provocan en el vestuario a sus jugadores antes de los partidos "los preparadores físicos", y uno más llegó a sugerir la desaparición de las peñas de los clubes"-, Josep Lluís Núñez trató de demostrar ayer sus inquietudes culturales. El presidente del Barcelona, dirigiéndose a los senadores, preguntó en un momento de su intervención: . ¿Hay tantos representantes de la prensa en otros temas?".La senadora Sáinz, de AP, provocó el desencanto de Núñez con su respuesta: "Hace 24 horas estuvo aquí el ministro de Cultura y había tres periodistas. Ustedes venden más". El presidente del Barcelona, mientras trataba de descubrir si la senadora era "señorita o señora" -"llámala señoría", terció Mendoza-, exclamó entonces en tono apesadumbrado: "Lamento y me entristece que un ministro de Cultura venda menos que nosotros. Esta publicidad es el tributo que debemos pagar los presidentes del fátbol".

Más información
Mendoza, Aurtenetxe y Núñez consideran que se dramatiza en exceso la violencia en el fútbol

Pedro Aurtenetxe también entró en el asunto: "Lo único que ocurre es que las materias del ministro no tienen tanta audiencia como las del fútbol", y a Mendoza se le escapó una frase: "Somos más que ministros", que luego sintió la necesidad de matizar: "No somos más importantes, pero se nos considera. Las cosas son como son, no como quisiéramos, y si son así, así estamos", intentó aclarar.

Pero al final, todos los protagonistas coincidieron respecto a quien vende más periodísticamente, cuando un senador recordó una las frases de Jesús Gil, el presidente del Atlético, en su polémica comparecencia de la semana anterior: "A mí me reciben como a un héroe en los campos, soy la estrella del equipo, si tengo anginas se sabe a los tres minutos, y vendo más que un premio Nobel".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_