_
_
_
_

Un modelo contestado

Izquierda Unida tiene conocimiento, afirmó Francisco Herrera, de que el modelo de producción de suelo impuesto por el equipo de gobierno municipal ha provocado fuertes divisiones dentro del propio grupo de concejales y en otras instancias de la Administración también dirigidas por los socialistas, además de fuertes críticas de otros grupos políticos. "Esta es la razón por la que, en el último pleno del Ayuntamiento el PSOE -y también IU- aceptara la propuesta del CDS".La propuesta, presentada por el CDS como una especie de ultimatum, señala que el Ayuntamiento gestionará directamente, y no volverá a ceder a promotores inmobiliarios privados, salvo casos excepcionales, la actuación en las bolsas de pobreza y en las grandes actuaciones. Herrera, sin embargo, recordó que aunque el pleno municipal del 28 de octubre aprobó la propuesta del CDS, apenas seis dias más tarde se abrieron las plicas de ofertas para la operación del Campo de las Naciones, posiblemente la más importante de todo el paquete. "Por ahora, lo único que tenemos son acuerdos, pero no realidades. Como único dato positivo que parece reflejar una cierta voluntad de cambiar el modelo de producción de suelo, podemos mencionar la bolsa de pobreza de La Viña, donde han comenzado las expropiaciones y parece que el Ayuntamiento se encargará de la gestión directa del proceso".

Más información
"Menos de diez empresas van a controlar los precios del suelo en Madrid durante años", según Izquierda Unida
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_