Absueltos los promotores de la urbanización de Lloret donde murieron 21 personas en 1979
Jaume Rabassa Roses y a su hijo Miquel Rabassa Camacho, representante legal y apoderado, respectivamente, de Fincas Ibéricas, S. A., promotora de la urbanización Los Pinares de Lloret de Mar, han sido absueltos de las acusaciones de delito de imprudencia simple o negligencia con infracción de reglamento, por los 21 personas que fallecieron a causa del incendio forestal que asoló la urbanización en 1979. La sentencia considera que los hechos que se han declarado probados no constituyen delito.La acusación particular intentó demostrar que la urbanización no disponía de las infraestructuras necesarias y exigibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.