Excepcionales medidas de seguridad para evitar un ataque
ÁNGELES ESPINOSA ENVIADA ESPECIAL Medidas de seguridad excepcionales han recibido en Argel a representantes, observadores y periodistas asistentes a la reunión extraordinaria del Consejo Nacional Palestino (CNP). El temor a un ataque israelí, sobre el que insisten dirigentes palestinos, ha hecho extremar las precauciones a las autoridades argelinas.
Nadie quiere que se repita aquí un bombardeo como el de Túnez, octubre de 1985, o un atentado como el que la pasada primavera costó la vida a AbuYihad, una de las figuras más respetadas de la OLP.
El lugar donde se reúnen a partir de hoy los diputados palestinos, el Club des Pins, se encuentra materialmente tomado por gendarmes y soldados. Lo mismo puede decirse de los hoteles circundantes y de la carretera que une esta zona con la capital argelina, 30 kilómetros más al Este. En coches, en moto o desde pequeños vehículos blindados, los hombres de seguridad controlan todos los accesos, incluso por mar: un barco de guerra argelino es visible desde el centro de reunión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.