_
_
_
_
_

Especialistas de todo el mundo estudian en Sevilla la figura de Colón

Especialistas de todo el mundo debatirán en Sevilla durante los próximos días la personalidad y circunstancias que rodearon la vida de Cristóbal Colón, el lugar de¡ primer desembarco americano y la localización de sus restos mortales. Las sesiones se inscriben en el I Encuentro Colombino, que, organizado por la Comisión Nacional del V Centenario, se inicia hoy en la capital hispalense con un homenaje al profesor Juan Manzano.La investigadora sevillana Consuelo Varela, coordinadora del encuentro, anunció que "se producirán revelaciones importantes sobre el lugar específico en que desembarcó Colón, así como sobre el lugar en el que realmente se encuentran los restos mortales del navegante".

El profesor Joe Judge, editor de National Geographic, defenderá mañana, jueves, la tesis de que el primer desembarco colombino se produjo en la isla de Samaná, situada 60 millas al sur de El Salvador. Robert Power y Charles Hoffman, director del departamento de Arqueología de la universidad de Arizona, mantendrán en la misma jornada diferentes teorías sobre el desembarco.

El actual vicepresidente del Senado italiano, Emilio Taviani, coordinará la sesión del viernes, que versará sobre la formación cultural de Colón.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_