_
_
_
_

Una cámara séptica

El sistema patentado modifica tanto la parte del catéter como la del gotero. La parte del catéter está dotada de un cilindro donde se forma una cámara aislada por dos gomas de latex. En el interior de esta cámara se deposita un líquido antiséptico, por ejemplo alcohol yodado al 3%.La parte del gotero termina en una aguja. La aguja atraviesa las dos gomas, después de haber pasado por el líquido desinfectante.

Para mayor efectividad, una vez traspasada la primera goma debe dejarse en contacto con el líquido durante diez segundos antes de atravesar la otra goma. El suero pasa a través de esta aguja hasta el catéter y a través de él a la vena.

Las pruebas efectuadas por la doctora Concepción Alia, primero en el laboratorio y luego en animales de experimentación, han revelado que el sistema es plenamente eficaz. El análisis de la aguja después de atravesar las dos gomas revela una ausencia total de gérmenes.

Más información
Alimentación sin riesgos

La investigación estuvo subvencionada por el Instituto Municipal de Investigaciones Médicas, la CIRIT, organismo de la Generalitat que promociona la investigación, y el FISS (Fondo de Investigación de la Seguridad Social) y fue patentado en los principales países industriales en junio pasado.

Hace quince días, el equipo del doctor Sitges recibió la notificación de que le había sido concedida una beca del Instituto Catalán de Tecnología para fabricar industrialmente el nuevo sistema y poder efectuar un estudio comparativo en humanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_