_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Defensa de Rosón

El pasado 1 de noviembre, en la página 13, EL PAÍS reproducía unas declaraciones del portavoz del Ministerio del Interior en las que afirmaba que "no se puede olvidar que en 1982 hubo más de 100 muertos por el terrorismo mientras que el año pasado se registraron 48". No fueron 100, fueron 44. Y, para más precisión 36 el año anterior.Ignoro si en el ánimo del portavoz al pronunciar una falsedad tan grosera se incluye la condición de muerto de Juan Rosón. Ignoro, por tanto, si la afirmación es una bellacada o sólo una estupidez.

Lo cierto es que si Juan Rosón, responsable en 1981 y 1982 del Ministerio del Interior, no puede ya defenderse y defender la verdad contundente de los hechos, hizo suficiente bien en vida como para que quienes le sobrevivimos atajemos desmanes así y recomendemos, ya que al parecer no es posible el respeto a la realidad, prudencia en las afirmaciones. Que la calidad, que me consta, del señor Barrionuevo y la que presumo del señor Corcuera no precisa, por encomiable que sea el celo del señor portavoz, de la calumnia, ni se justifica tergiversando la historia.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_