_
_
_
_

Persecución 'ultra' contra una estudiante bilbaína de Bellas Artes

Iranzu Mugeta, de 19 años, estudiante del segundo curso de Bellas Artes, fue agredida ayer por varios desconocidos que le vendaron los ojos, le grabaron con un objeto punzante las siglas GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) en el dorso de la mano y le asestaron diversos golpes. La víctima, que sufre desde hace tiempo una auténtica persecución de grupos ultras, fue atacada en los servicios de la facultad, en el campus de Leioa (Vizcaya).Los agresores la insultaron diciendo que es "la puta de los terroristas" y añadieron que el ataque era "una represalia por el atentado del pasado sábado".

La víctima había sido agredida con anterioridad en dos ocasiones (noviembre de 1987 y febrero pasado), en las que recibió fuertes golpes y sufrió cortes en la cara y los brazos en forma de cruz gamada. Iranzu Mugeta afirmó ayer que no milita en ninguna organización política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_