_
_
_
_
Crítica:CINE /
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Comedia prepotente

El éxito comercial de Superdetective en Hollywood (I y II) le ha posibilitado a Martin Brest asumir la dirección y producción de Huida a la medianoche, una comedia de acción policiaca con tono de western urbano, donde coinciden los cazarrecompensas, la Mafia y el FBI.La acción y las persecuciones -que no escatiman medios-, el guión y los actores son los vértices que contienen la narración, cuyo humor, entre el brochazo y la pincelada, comparte la parodia intimista y espectacular, sin renunciar al final feliz.

El itinerario del cazarrecompensas y su rehén desde Nueva York a Los Ángeles (el mismo que siguieron en sus carreras el director y el guionista George Gallo) dará lugar al acercamiento amistoso de ambos, motivo para el duelo interpretativo de Robert de Niro y Charles Grodin, del que sale vencedor este último, ya que De Niro evidencia demasiado la composición del gesto en la creación de su personaje. A su lado, la presencia de excelentes secundarios bien definidos, aunque con cierto esquematismo, contribuyen a la credibilidad de la aventura expuesta. El guión, bien urdido y muy trabajado, aunque estira la peripecia y reitera situaciones entre los diversos coprotagonistas, a modo de paréntesis ilustradores, consigue mantener la intriga y dosificar la comicidad con cierto alarde, más por el trabajo y el ingenio que por el talento.

Huida a medianoche

Dirección y producción: Martin Brest. Guión: George Gallo. Fotografia: Donald Thorin. Música: Danny Ellínan. Producción: Estados Unidos, 1988. Intérpretes: Robert de Niro, Charles Grodin, Yaphet Kotto, Dennis Farina, Joe Pantoliano, John Aston, Richard Foronjy, Robert Miranda, Jack Kehoe,Wendy Phillips, Danielle Ducios. Estreno en Madrid: cines Conde Duque, Peñalver, Alexandra (V. 0.), Minicine, Majadahonda, Minicine Pozuelo, Alcalá Multicines, La Vaguada.

Brillante montaje

Aparte del buen guión y el excelente trabajo de los actores, también merece destacarse el brillante ejercicio de montaje realizado en una de sus secuencias finales: el intercambio del rehén en el aeropuerto de Las Vegas.Huida a medianoche demuestra conocimiento del oficio por parte de todos los que han participado en ella, e incluso denotan algún rasgo brillante, pero no logra crear la magia suficiente para que sus imágenes perduren. con insistencia tras su visión, ni que su atmósfera acompañe más allá del cine donde se proyecta. Su categoría se queda en el digno producto comercial, y ofrece entretenimiento en su visión, lo que puede ser mucho en comparación al último cine americano que se estrena, pero poco para los grandes medios que ha utilizado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_