_
_
_
_
REVILLA, LIBERADO

Corcuera afirma que hubiese preferido un éxito policial

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, declaró ayer en Bilbao que le hubiese gustado un desenlace distinto del secuestro del industrial Emiliano Revilla y que las Fuerzas de Seguridad del Estado hubieran liberado al rehén. "Se está trabajando para detectar y si es posible detener", indicó, "a quienes han tenido a Revilla secuestrado más de ocho meses".

Corcuera reafirmó el criterio del Gobierno de que es imposible abrir un, diálogo con ETA mientras los terroristas sigan matando.

El ministro destacó el de ayer como un día de "enorme satisfacción" por el regreso a su casa de Revilla, pero de enorme tristeza por la "muerte innecesaria" del policía Cristóbal Díaz, asesinado el pasado sábado en la capital vizcaína.

Añadió que mantiene sus dudas en torno al cobro del rescate de Revilla por ETA, sobre el que dijo tener noticias contradictorias. "Siempre he señalado que comprendo la actitud de la familia, porque es comprensible" manifestó, "pero también debo hacer comprender, y creo que los ciudadanos lo entienden, que la obligación del Ministerio del Interior y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado era y es evitar que lleguen a la organización terrorista medios financieros para seguir matando. No rectifico esa afirmación".

"No es posible dialogar"

Respecto a un posible diálogo con ETA, el ministro aseguró: "No hay ninguna variación. Con muertes no hay ninguna posibilidad de dialogar con nadie. Con quien no renuncia a seguir poniendo bombas que asesinen a niños o a mujeres, o con quien utiliza los métodos más gansteriles, como el disparar a 200 metros a un hombre de extracción humilde no es posible dialogar"."Estoy convencido, como lo estála mayoría de los partidos políticos vascos", prosiguió el ministro, "de que la forma de solucionar ese problema no es, de ninguna manera, con negociaciones políticas, porque ya el pueblo vasco ha dicho quién tiene su confianza para negociar políticamente y ha dicho de forma reiterada que esa voz para negociar la tienen los partidos representados en el Parlamento vasco".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El ministro concluyó: "Estaremos y estamos en mejores condiciones de vencer en este combate que, en forma injustificable, mantiene ETA con una sociedad democrática".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_