_
_
_
_
_

Medio billón en cinco años

J. A. N., La nueva Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Argentina efectuará inversiones de 4.220 millones de dólares (más de medio billón de pesetas) durante los próximos cinco años. Estas cifras representan casi el triple de la inversión media anual de la compañía durante el período 1984-1986.

En los próximos cinco años, los objetivos previstos en el plan estratégico de Entel señalan la instalación de más de dos millones de líneas, de las que un 73% será digital. La situación de partida no es nada favorable. Si en España se tarda una media de seis meses en recibir el teléfono, los plazos medios de espera superan en Argentina los cuatro años. Asimismo se instalarán más de 140.000 telefónos públicos con tarificador y se introducirán equipos para prepago con tarjeta de crédito, se reestructurarán los locutorios y se potenciará la telefonía rural mediante sistemas multiacceso digital.

Más información
El Gobierno pedirá a Menem su apoyo a los planes económicos firmados con Alfonsín

Desde el punto de vista financiero, el plan prevé el mantenimiento de las tarifas en términos reales como condición indispensable para asegurar la rentabilidad. Además, será preciso mejorar progresivamente el margen bruto sobre ingresos, que en 1993 -horizonte del proyecto- deberá alcanzar un 75%. También se potenciará la dedicación de recursos humanos a tareas de inversión. La tasa de autofinanciación que se pretende alcanzar ha sido fijada en el 73%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_