Calor para tratar afecciones de próstata y evitar el quirófano
La hipertermia prostática es un tratamiento que evita pasar por el quirófano a un gran número de pacientes que sufren hipertrofia de próstata. Consiste en producir un grado variable de calor en la próstata, mediante un generador de microondas controlado por un computador. Este generador se encarga de calentar un aplicador colocado en el recto del paciente y transmite sobre la glándula prostática temperaturas de aproximadamente 43 grados centígrados.
Este tratamiento que ha comenzado a aplicar Santiago Navío en España, cuesta 350.000 pesetas. El paciente es sometido a curas en sesiones de una hora, durante 5 o 10 ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.