El 20º Festival Internacional de Jazz de Barcelona opta por lo seguro
Oregon y J. J. Johnson inaugurarán, el próximo 6 de noviembre, la edición número 20 del Festival Internacional de Jazz de Barcelona. Una edición marcada por la presencia de grandes figuras, pero lastrada lamentablemente por la ausencia total del toque vanguardista, innovador o sencillamente actual que un festival de estas características necesita.
"El público de Barcelona está muy bien informado y exige calidad", dijo a este diario Félix Millet, presidente del Consorci del Palau de la Música, entidad organizadora del festival. "El festival debería tener la alternativa de traer nuevos grupos que comercialmente no son rentables, pero tiene la obligación de traer las vacas sagradas que el público espera. El festival de este año es espectacular en nombres interesantes, pero volvemos a ser conservadores, lo reconozco".
Los seis conciertos programados en el Palau. se iniciarán con la actuación de Oregon y J. J. Johnson el domingo 6 de noviembre. El miércoles 9 serán los grupos de John Scofield y Jack Dejohnette. La noche del jueves 10 estará dedicada a la guitarra con ,la actuación de Jim Hall y Joe Pass. Art Blakey y Phil Woods volverán a Barcelona el domingo 13; Oscar Peterson lo hará el martes 15. El festival se cerrará con Michel Petrucciani y Scott Hamilton el martes 22.
En la sala Zeleste se han programado dos conciertos, el primero reunirá a dos grupos de blues: el popular Johnny Copeland, y el desconocido Oliver Sain, en la noche del viernes 11. El lunes 14 estará dedicado al jazz latino, con Paquito d'Rivera y Michel Camilo.
En el Palacio de los Deportes actuará Miles Davis el miércoles 16, y en la noche siguiente, la Elektric Band de Chick Coréa y el cantante brasileño Djavan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.