Éxito de Onaindía y del grupo Geroa en el Festival de Teatro de Cádiz
El grupo de teatro Geroa, de Durango (Vizcaya), cosechó un notable éxito en la III edición del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) que desde el pasado día 20 se celebra en Cádiz, con la obra Grande Place, una adaptación de la novela del mismo nombre de Mario Onaindía.
La representación del grupo vasco se realizó en la sala Imperial, una de las habilitadas para la celebración del festival, que tiene un reducido aforo, lo que hizo que numeroso público se quedara fuera sin poder presenciar el espectáculo. En Grande Place, Geroa aborda con delicadeza el problema del terrorismo en el País Vasco, teniendo como principal protagonista a una mujer cuyo compañero permaneció preso durante años acusado de pertenecer a ETA.
El éxito de esta obra, basada en hechos reales, sorprendió incluso a los integrantes del grupo, que tenían sus reservas previas sobre cómo acogería y asimilaría el público esta representación centrada en la dificil problemática que vive el País Vasco.
La gran afluencia de público es una de las notas características del festival, al igual que en sus ediciones anteriores. Por la mañana, se organizan mesas redondas y debates y luego todos asisten a las representaciones de cada uno de los grupos.
El grupo brasileño Compañía Sao Paulo consiguió también triunfar sorprendiendo gratamente al público gaditano con un trabajo altamente estético y que rompe el tópico de Brasil centrado fundamentalmente en la samba y el fútbol.
Similar expectación levantó anoche la obra de Atanor Danza, de Álvaro Restrepo, un colombiano que por medio de la danza y la luminotecnia ha elaborado un homenaje al poeta Federico García Lorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.