_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fiesta popular

Els Comediants tiene un amplio público en Madrid: se les quiere, sus espectáculos desarrollan una forma de simpatía, de participación, de juego infantil -hasta en las incrustaciones venéreas, de la cepa levantina-, y su carpa de enorme capacidad, instalada en el Cuartel del Conde Duque, estaba llena en la noche de su presentación: rebosaba y había público en pie. Pronto lo estaría casi todo: los diablillos les quitaron sus sillas y convirtieron en escenario la platea. Tienen la virtud de convertir en risueñamente dócil la masa: envuelven a los espectadores en una red, se lanzan sobre ellos, les abren con pasarelas o con enormes carros.El espectáculo en sí está bien realizado y terminado. Se organiza en torno a la noche; la luna es su fetiche -una luna enorme, con cara de señora antigua con polvos Tokalón, que mueve sus ojos coquetos de gorda y escupe globitos- y se desarrolla una serie de escenas más o menos nocturnas, desde lo que puede ser un paseo por las Ramblas al corte de una casa de vecinos o un desfile de modas.

La nit

Creado y producido por Els Comediants. Festival de Otoño. Cuartel del Conde Duque, 26 de octubre.

Incluso un viaje a la luna con el aire de las ilustraciones de Julio Verne. Todo ingenuo y sencillo; sin apenas palabras, con música en directo bien concebida y ejecutada, y la rapidez y la ligereza de las imágenes en cuyo ritmo nos han metido los videoclips. Chistes y gags visuales funcionan bien.

Produce el entusiasmo. El público es mayoritariamente joven, con la niñez todavía metida en sus cuerpos y su mente, y lo que quiere en este caso es la fiesta. Probablemente es menos significativo o menos grandioso que otros espectáculos suyos, pero el juego de Els Comediants sigue vivo, fresco, nuevo y alegre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_