_
_
_
_

El Gobierno estudia que la Cruz Roja visite a los terroristas en comisaría, dice Marín

El Gobierno español busca la fórmula para que la respuesta a la solicitud del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) de visitar a los presos de las organizaciones terroristas en los centros de detención "sea satisfactoria", según declaró ayer el presidente de Cruz Roja Española, Leocadio Marín.

El CICR solicitó en 1986 al Ejecutivo español asistir a los miembros de estos grupos en las cárceles y en los centros de detención de la policía y de la Guardia Civil. El organismo internacional, que desarrolla una amplia acción de visitas a detenidos políticos en numerosos países, obtuvo permiso para visitar los centros penitenciarios dependientes de Justicia, pero no los de detención, subordinados de Interior.

"España sería el primer país del mundo que permitiese al CICR visitar a los presos en los centros de detención", declaró Marín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_