Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Saura concluye el rodaje de 'La noche oscura'

El cineasta Carlos Saura concluyó el pasado jueves en Toledo el rodaje de La noche oscura, filme en el que narra los nueve meses transcurridos en prisión por el poeta místico y reformador de la Iglesia san Juan de la Cruz.La película, una producción de Andrés Vicente Gómez que ha contado con un presupuesto de 250 millones de pesetas, está interpretada por el actor Juan Diego, quien da vida al gran místico del Siglo de Oro; Fernando Guillén, el carcelero, y Julie Delpy, quien hace los personajes de la Virgen, la endemoniada y la novicia.

El filme estará totalmente concluido a principios del próximo año. Su productor tiene la intención de presentarlo públicamente en el festival de Berlín y a partir de ahí realizar su lanzamiento mundial.

Carlos Saura ha realizado La noche oscura después de El Dorado, filme considerado como el más caro de la historia del cine español, con un presupuesto de 1.000 millones de pesetas, que no ha tenido la aceptación del público y de la crítica que esperaban sus responsables, aunque Andrés Vicente Gómez asegura que El Dorado ha sido adquirida para su exhibición en todos los mercados del mundo occidental.

La mayor parte de La noche oscura ha sido rodada en los estudios Roma de Madrid. Los exteriores han sido filmados en el monasterio de Veruela, Tarazona, y en escenarios naturales de Toledo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de octubre de 1988