_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Golding y la escuela

Una breve puntualización respecto al artículo de EL PAÍS en relación con las declaraciones de William Golding en la mesa redonda que tuvo lugar en el Instítuto Británico el 29 de septiembre de 1988.En su artículo (EL PAÍS, 1 de octubre de 1988, página 32) se informa que W. Golding "( ... ) manifestó que El señor de las moscas, su primera novela, publicada en 1954, se daba a leer en las escuelas a una edad demasiado avanzada (sic), como simple historia de aventuras". Yo oí a W. Golding declarar que, a su juicio, se daba a leer en las escuelas a una edad demasiado temprana. Y añadió, tal como recoge su artículo: "Los niños tienen una facultad para quedar inalterados por lo que leen". Es decir -así entendí el razonamiento por el que el autor creía que se daba a leer en las escuelas a una edad demasiado temprana-, que a W. Golding le preocupaba que el niño de dicha edad podría pasar por alto la carga didáctica de la novela. Cualquiera que dude acerca de la intención didáctica de la obra podría remitirse a las palabras del mismo escritor publicadas en sus ensayos 'Fableé (en The hot gates, 1965) y 'Utopias and antiutopias' (en A moving target, 1984).- J. A. Hurtley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_