_
_
_
_
_

El monasterio de Veruela, sede de la Fundación Europea de la Poesía

El monasterio de Veruela, en las proximidades de Tarazona (Zaragoza), ha sido designado una de las tres sedes oficiales de la Fundación Europea de la Poesia, organismo auspiciado por el Consejo de Europa. Las otras dos sedes han recaido en Delfos (Grecia) y Maaterlich (Holanda). Se presentaron más de 100 candidaturas de otras tantas ciudades europeas. Los proyectos más inmediatos de la fundación son designar "el poeta europeo de¡ año" y publicar una antología de su obra en las más importantes lenguas europeas.

La fundación tendrá un solo director y contará con un patronato formado por representantes de las tres sedes, miembros del Consejo de Europa y un conjunto de colaboradores o patrocinadores de toda Europa. La candidatura de Veruela, en el Moncayo, presentó como realizaciones para optar a ser sede: los más de 2.000 libros publicados por la institución Fernando el Católico, principalmente su colección poética San Jorge y sus monografías y estudios sobre poesía; esta institución depende de la Diputación Provincial de Zaragoza que gestiona el recinto del monasterio. Otra de las actividades es la Casa del Traductor de Tarazona.

Los representantes aragoneses presentaron un extenso informe sobre las condiciones de infraestructura del recinto, su proximidad a Tarazona y Zaragoza, el pasado poético del monastero entre la leyenda de Bécquer y el Camino de Santiago. Este monasterio tiene una imprenta propia y en el mismo se invertirán cada año 36 millones de pesetas para apoyar las actividades de la Fundación Europea de la Poesía.

La Orquesta Sinfónica de Pekín actúa por primera vez en España este domingo en la iglesia del monasterio de Veruela.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_