_
_
_
_
_

El CDS y Minoría Catalana enmiendan los Presupuestos del Estado para 1989

EL PAÍS, Los grupos parlamentarios del Centro Democrático y Social (CDS) y de Minoría Catalana en el Congreso de Diputados anunciaron ayer la presentación de enmiendas a la totalidad del proyecto de ley de Presupuestos del Estado para 1989 que ha enviado el Gobierno al Parlamento.

Ambos grupos pedirán la devolución del texto al Ejecutivo en el debate a la totalidad que se inicia el próximo martes.En la justificación de su enmienda, el CDS señala que el proyecto de Presupuestos es incoherente con los objetivos planteados por el Gobierno y con su anuncio de consolidar la recuperación de la economía, fundamentalmente propiciada por la bonanza internacional.

Tampoco garantizan los Presupuestos, según el grupo centrista, un saneamiento real de la Hacienda Pública, a pesar del incremento de la presión fiscal, porque el aumento de la recaudación que se propone no se dedica a corregir las deficiencias básicas en los servicios públicos y prestaciones sociales, sino a afrontar una carga financiera de intereses incrementada sin cesar por una política monetarista excesivamente restrictiva y crecientemente desconectada de la política fiscal y presupuestaria.

Por su parte, la Minoría Catalana señala que los Presupuestos no guardan concordancia con la política económica de ajuste que todavía requiere la economía española, ni afrontan la necesidad de adecuar los sectores productivos a las nuevas circunstancias de competitividad que caracterizarán el Mercado único Europeo a partir de 1992.

Igualmente, Minoría Catalana opina que el proyecto del Gobierno margina a los sectores sociales de los principales aumentos del gasto público, al tiempo que no se avanza suficientemente en el proceso de descentralización y racionalización del gasto público entre las distintas administraciones del Estado. Minoría Catalana añade que tanto el desajuste de la inflación como el déficit público exigen políticas. presupuestarias austeras.

Minoría Catalana interpreta que el proyecto de ley es improvisado y deja pendiente también otros temas como la mejora de la administración de justicia, la sanidad, la innovación tecnológica, de las infraestructuras de la comunicación y de telecomunicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_