Los ministros de Asuntos Exteriores estudian el problema de Gibraltar
Contra lo previsto y contra lo que había sido inicialmente anunciado, los ministros de Asuntos Exteriores de: España y Gran Bretaña, Francisco Fernández Ordóñez y Geoffrey Howe, respectivamente, hablaron sobre el contencioso de Gibraltar en la hora y media de reunión que mantuvieron. ayer, con almuerzo incluido. Aunque a la salida ambos se mostraron circunspectos y reservados, y Fernández Ordóñez comentó que España "puede vivir sin estar en la Unión Europea Occidental (UEO)", fuentes de los dos lados dijeron que "no han surgido problemas", que Londres sigue apoyando el ingreso español en la UEO y que el contencioso gibraltareño "sigue su camino".
El problema que significa la no entrada en vigor -por la oposición del Gobierno local, encabezado por Joe Bossano- del acuerdo de Londres sobre utilización conjunta del aeropuerto gibraltareño acaparó la mayor parte de la entrevista entre Fernández Ordóñez y Howe.
Los dos ministros, que ya habían pasado el fin de semana juntos en el encuentro de: ministros de Exteriores de la CEI en Ioanidis (Grecia), también abordaron temas comunitarios relacionados con la próxima presidencia española. Igualmente, Howe confirmó la decisión británica de participar en la Expo de Sevilla, en 1992. Aunque Fernández Ordóñez partirá mañana a Suiza, acompañando a Felipe: González en su visita oficial a aquel país, Howe permanecerá en España hasta el viernes, según comentó él mismo a un grupo de periodistas españoles, a los que indicó su deseo de ver "por primera vez [aunque es la undécima que visita España] el Museo del Prado y de volver a Barcelona", adonde acudió hace 20 años, durante su luna de miel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.