Los hombres de la reina
Personas de la máxima confianza de Isabel II forman su séquito
En el séquito de la reina Isabel II de Inglaterra se encuentran los hombres y mujeres de su más estrecha confianza, pero todos ellos personas poco conocidas por la opinión pública británica. Entre ellos se encuentra desde el responsable de imagen de la casa real británica hasta la dama que atiende personalmente a la reina, su lady in waiting, pasando por el jefe de seguridad y el médico personal de Isabel II.
Quizá el más destacado de los miembros del séquito sea sir William Heseltine, el hombre responsable del cambio de imagen operado en la monarquía británica. En 1969 la BBC emitió un documental sobre la vida familiar en la Casa Real que rompió con la imagen de distanciamiento cultivada durante siglos.En aquel reportaje, los británicos pudieron ver por primera vez al duque de Edimburgo preparando una barbacoa y al resto de la familia riendo y moviéndose a su alrededor, como haría cualquier otro grupo en análoga situación. Heseltine fue quien preparó este documental, que cambió la noción que los británicos tenían de sus royals. La confianza de la reina en él -la única persona que sabe todos los secretos del palacio de Buckingham-es absoluta.
Anonimato
Kenneth Scott, el hombre que ha estado yendo y viniendo entre Londres y Madrid con los preparativos de la visita, es el adjunto de sir William, un cargo que ocupa desde hace relativamente poco tiempo y que le permite gozar de un anonimato que para sí quisieran el marqués de Mondéjar, jefe de la Casa Real, o Sabino Fernández Campo, secretario general del palacio de la Zarzuela.El jefe de la Casa Real británica es sir Paul Greening, contraalmirante retirado, el hombre a cuyo cargo corre el buen estado del yate real Britannia y que ayer se encontraba en Barcelona donde está fondeado el barco.
El capitán médico Norman Blacklock es quien cuida del estado de salud de la reina en su viajes por el extranjero. Es un escocés especializado en urología que da clases en la universidad de Manchester.
La mujer más próxima a la reina es su lady in waiting, encargada de atender las más mínimas necesidades de la soberana. La condesa de Airlie está casada con el hermano de Angus Ogilvy, marido a su vez de la princesa Alejandra, prima de Isabel II. Su marido, el duque de Airlie, que no ha venido a España, es también un hombre de extrema confianza de la reina y lord Chamberlain en la Casa Real.
De la seguridad de la soberana se ha encargado en este viaje Peter Prentice, quien se turna con Jim Beaton, el agente que evitó el secuestro hace 15 años de la princesa Ana. Prentice es también el encargado de la seguridad del príncipe Andrés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.