_
_
_
_

ETA asesina a un 'ertzaina' y a un guardia civil

El guardia civil Julio Gangoso Otero, de 31 años, falleció ayer en Pamplona y otros siete miembros de este cuerpo resultaron heridos de gravedad al hacer explosión un coche bomba cargado con 30 kilos de explosivos y otros tantos de metralla al paso de una 'tanqueta del instituto. El vehículo, que estaba aparcado en segunda fila, fue accionado mediante un mando a distancia. Un land Rover del convoy que precedía a la tanqueta resultó intacto, al igual que ilesos los cuatro guardias que viajaban en su interior. Este atentado, ocurrido a las 22.45, se produjo casi veinte horas después de que un agente de la Ertzaintza (policía autonómica vasca), José Juan Pacheco, de 26 años, falleciera en la localidad guipuzcoana de Legazpia al estallar un artefacto colocado para sabotear la línea férrea Madrid-Irún. El tráfico ferroviario quedó interrumpido en el tramo comprendido entre Ugazpia y la localidad navarra de Alsasua. Dirigentes de los partidos vascos, a excepción de Herri Batasuna, condenaron estos dos atentados, que se atribuyó anoche la organización terrorista ETA en una llamada telefónica a la asociación de ayuda en carretera (DYA).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_